• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:33 (19:33 GMT)

03 de Diciembre, 2009 | Internacionales

Lula admite que no se alcanzará “acuerdo ideal” en Copenhague

El presidente brasileño, quien se reunió hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que en la Conferencia del Clima no habrá importantes logros, a pesar de las expectativas.


Foto: Lula Da Silva, durante la rueda de prensa conjunta con Merkel.

Empero, ambos líderes reafirmaron la necesidad de “resultados robustos, equilibrados y justos” para frenar el aumento de la temperatura global, según informó la Agencia Brasil.

“Creo que no vamos a tener el acuerdo de nuestros sueños”, dijo Lula, extendiendo los temores sobre las metas presentadas por los países desarrollados dependen de las políticas internas. “Si dependiese de la voluntad personal del presidente Obama, él presentaría un número más arrojados”, dijo Lula.

En el mismo tono, la canciller alemana Merkel afirmó que la Conferencia de Copenhague será un paso al frente en la cuestión climática, pero no el ideal.

Antes de la cita con Merkel, el presidente brasileño se reunió con el presidente de Alemania, Horst Köhler, en el Palacio Bellevue, residencia oficial del jefe de Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Líderes de Rusia e Italia se reunieron para analizar plan iraní

Leer más