• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:10 (15:10 GMT)

24 de Julio, 2018 | Internacionales

Los 30, la edad en que empieza a desinteresar escuchar música nueva

Una encuesta realizada por la conocida plataforma de música en línea Deezer, reveló que las personas a partir de los 30 años pierden el interés por escuchar canciones distintas a las que ya conocen.

Foto ilustrativa - actualmx.com

 

Más de uno coincidirá, dependiendo de la edad que tenga, que al encender la radio e ir de estación en estación, casi el 90 por de las canciones que vas escuchado no las conoces ni de oído.
 
Bueno, esto tiene una explicación lógica, ya que llega una etapa en la vida en donde uno pierde el interés de querer sumar más canciones a su lista de favoritos y se siente más que conforme con seguir escuchando la música que ya conoce.
 
Recientemente la plataforma de música en línea Deezer, hizo una encuesta donde participaron 1.000 personas del Reino Unido que reveló que el 60 por ciento de los consultados que han llegado a los 30 años, actualmente escucha únicamente la música que ya conoce.
 
Este cese, por llamarlo de alguna manera, en el hambre de descubrir nuevos sonidos como normalmente ocurre en la época de la adolescencia, en muchos casos merma según este estudio, debido a las responsabilidades que una persona tiene al llegar a los 30 años, sobre todo en el ámbito familiar y laboral.
Foto ilustrativa - footage.framepool.com
También se debe a que debido a la amplia variedad de géneros que hoy se escuchan en las distintas plataformas, o a estilos que acaparan en su mayoría las emisoras, hace que la referida franja etaria se sienta abrumada para acostumbrarse a nuevas canciones.
 
Por otro lado, la encuesta también reveló que hay una minoría entre los 23 y 24 años que empezaron a perder el interés en nuevas canciones, por el hecho de que no conocen a los nuevos artistas, mientras que también hay una franja de encuestados que admitieron perder el interés en descubrir nuevos artistas después de los 40 años.
 
La consulta también evidenció que en promedio las personas menores de 24 años escuchan alrededor de 10 canciones nuevas a la semana. Mientras que los que bordean los 30 solo escuchan cinco temas.
 
Este hecho, de pérdida de interés por nuevas canciones con el paso de los años, también se confirman en un análisis realizado en la plataforma Spotify, ya que la amplia mayoría de usuarios adolescentes tienden a consumir mucha de la denominada música popular, que es la que inunda las radioemisoras, pero la cantidad de búsquedas y reproducción de dichas canciones van descendiendo paulatinamente desde los 20 años.
Foto ilustrativa - spaceotechnologies.com
Estos oyentes jóvenes que van hacia una etapa de “madurez”, empiezan a descubrir géneros musicales menos familiares a los que no escucharon en las radioemisoras cuando eran adolescentes, sobre todo artistas con un rango de popularidad más baja.
 
En segundo lugar, los oyentes están volviendo a la música que era popular cuando empezaban a dejar la adolescencia y que desde entonces ha perdido popularidad. Lo curioso es que este efecto es mucho más pronunciado en los hombres que en las mujeres.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El joven peluquero sin manos que no se pone límites

Leer más