Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:35 (14:35 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Internacionales

Lluvias en el Atacama crean paisajes inesperados

El desierto de Atacama vive uno de los fenómenos más sorprendentes de todos. Cada 7 años este terreno árido y poco habitable, da lugar a más de 200 flores únicas en sus especies.

Foto: Archivo infobae.com

Esta increíble acción de la naturaleza tiene lugar hace siglos y se produce cada siete años, pero esta vez las inesperadas lluvias sorprendieron al Desierto de Atacama dos años antes. Esto se debe al fenómeno climatológico del Niño.

Cada siete años los pobladores y los transeúntes del Atacama esperan las sorpresas hermosas que dejan las lluvias, un paisaje con flores que solo pueden verse ahí, en el lugar donde la vida se cuenta esporádicamente.
 
El Atacama, el desierto más árido y soleado del mundo, dio lugar al fenómeno que deslumbra a todo Chile y a los turistas que visitan la zona con sus más de 200 especies florales y fauna endémica, gracias a las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses.
Foto: Archivo infobae.com
Expertos de la Corporación Nacional Forestal de Chile indicaron que en el 2017 podría apreciarse el más espectacular florecimiento de las últimas décadas, debido a la cantidad de agua caída en la zona norte, que permitió un desarrollo de vegetación "intenso y denso", según reporta el portal de Infobae.
 
Foto: Archivo infobae.com
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El misterioso caso de los perros azules de la India

Leer más