• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:33 (01:33 GMT)

30 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Llueven las felicitaciones para José Mujica tras triunfo electoral

Los mandatarios de la región saludaron la victoria del ex guerrillero montonero quien ayer venció con claridad en la segunda ronda electoral uruguaya.

Desde Estoril, donde se realiza la XIX Cumbre Iberoamericana, las presidentas Michelle Bachelet (Chile) y Cristina de Kirchner (Argentina) saludaron el histórico triunfo de la izquierda.

En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, envió una efusiva felicitación y promete todo su “apoyo” para continuar profundizando “las tradicionales relaciones de amistad” entre los dos países, informó la cancillería brasileña.

“Le deseamos todos los éxitos” aseguró por su parte el colombiano, Álvaro Uribe, de la Cumbre Iberoamericana. En tanto, el gobierno de Rafael Correa expresó que el triunfo de Mujica refleja el deseo de equidad de los uruguayos.

El presidente mexicano, Felipe Caldeón, también saludó la victoria del líder izquierdista y reiteró “el compromiso de su gobierno de fortalecer los estrechos lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llueven las felicitaciones para José Mujica tras triunfo electoral

Leer más