• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 11:57 (14:57 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Llegan observadores para las elecciones presidenciales de Honduras

Ex mandatarios así como representantes de países de la región están presentes en el país centroamericano; la elección se realiza en medio de una grave crisis política a raíz del golpe militar contra Manuel Zelaya.

Los ex presidentes de El Salvador, Armando Calderón; y de Bolivia, Jorge Quiroga ya están en Tegucigalpa para actuar de veedores en el proceso eleccionario de este domingo 29 de noviembre.

Asimismo, otros delegados fueron llegando desde el miércoles pasado. Al menos un 15 por ciento de los 300 que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en lista para vigilar el proceso electoral ya se encuentra en territorio nacional.

Entre el miércoles y ayer han arribado decenas de delegados de distintos países como Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Colombia, entre otros, informó el diario El Heraldo, de la capital hondureña.

Durante la jornada de votación no estarán presentes como veedores la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas, en protesta por el hecho de que el derrocado Manuel Zelaya no ha sido restituido en el poder, luego de cinco meses de haber sufrido el golpe de Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Honduras se prepara para votar el domingo en medio de aislamiento

Leer más