• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 14:13 (17:13 GMT)

18 de Octubre, 2019 | Internacionales

Liberan al hijo del Chapo Guzmán para evitar caos en Sinaloa

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, fue liberado poco después de ser arrestado en Culiacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que lo hizo para salvar vidas.

Foto: Captura NPY
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del reconocido narcotraficante, Joaquín el Chapo Guzmán. 
 
El mandatario respaldó la situación, teniendo en cuenta que la "situación se tornó muy difícil" en Culiacán, estado de Sinaloa. 
 
La ciudad estuvo sitiada por varias horas. Grupos armados se apoderaron del lugar, poniendo en peligro a familias enteras. 
 
La captura de Ovidio, de 28 años, se dio en la tarde de este jueves. El joven está acusado en Estados Unidos de tráfico de cocaína, de metanfetamina y de marihuana. 
 
"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", refirió el mandatario, para evitar los llamados narcobloqueos, la quema de vehículos y mobiliario urbano que los malvivientes pusieron en marcha tras la aprehensión.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: méxico

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caos en Sinaloa tras supuesta captura del hijo de El Chapo

Leer más