• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 19:36 (22:36 GMT)

02 de Febrero, 2018 | Internacionales

Liberan a paraguaya en España investigada por abandono de bebé

La joven paraguaya de 21 años que el miércoles habría abandonado a su pequeña recién nacida en Madrid, fue liberada, pero su pasaporte retenido mientras duren las investigaciones.

Frente a esta iglesia fue abandonada la pequeña

Para ello, un juez dictaminó la libertad provisional de la mujer que está siendo procesada por abandono de menores. Esta figura podría variar en caso de que las investigaciones avancen.

El magistrado determinó retirar el pasaporte a la paraguaya para que no salga del país, informó el portal ABC de España.

La compatriota es sindicada de haber dejado a la intemperie a su criatura de tres días de nacida a las puertas de una parroquia en el distrito de Tetuán, Madrid, España, el miércoles.

Se pudo llegar a la madre ya que en su desesperación, ni siquiera quitó la pulsera del hospital en el pie de la niña e incluso, la criatura aún tenía la pinza del ombligo y parte del cordón umbilical. En su regazo tenía una nota que decía "María Milagros 28 - 01 - 2018".

Fue un vecino quien encontró a la criatura en medio de las bajas temperaturas en las puertas de la iglesia Santa María Micaela y San Enrique.

Con la pulsera, se determinó cuál era el hospital donde fue intervenida la madre y con ello también todos los datos de ella. Ante esto, en tiempo récord, lograron detener a la paraguaya. En su casa la encontraron juntando sus paquetes intentando huir del lugar.

Se diagnosticó que Milagros gozaba de un óptimo estado de salud, pero de todas formas, fue sometida a un examen más minucioso.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid intenta ubicar a algún familiar cernaco para que se haga cargo de la lactante. Si no la encuentran, estará bajo la custodia de un centro de salud regional.

Etiquetas: juez, investigado, españa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hijo mayor de Fidel Castro se suicida

Leer más