Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:36 (22:36 GMT)

01 de Agosto, 2017 | Internacionales

Leopoldo López vuelve a prisión

En la madrugada de este martes, las fuerzas de seguridad de Venezuela irrumpieron en la casa de Leopoldo López y se lo llevaron. La Justicia de venezolana revocó la prisión domiciliaria del líder opositor.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

De manera inesperada agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) irrumpieron a las 00.27 (hora de Venezuela) en la residencia del líder opositor Leopoldo López que desde el pasado 8 de julio contaba con la medida casa por cárcel (prisión domiciliaria). 

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció este hecho a través de sus redes sociales y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cualquier cosa que le pueda suceder a su esposo. 
En un procedimiento casi calcado, también se lo llevaron al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledézma, que contaba con prisión domiciliaria. Se pudo confirmar que fue llevado hasta la cárcel militar de Ramo Verde. 
 
El Tribunal Supremo de Justicia comunicó esta mañana los motivos del revocamiento de las las medidas impuestas a los políticos opositores, en un informe indicaron que en el caso de López incumplió con las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.
 
También hace mención a que según fuentes de inteligencia oficial, accedieron a datos que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.
 
Además las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.
 
En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada. 
 
 
                 
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El narcotráfico brasileño y su víctima más joven

Leer más