Martes, 21 de Noviembre de 2017, 11:09 (14:09 GMT)

08 de Julio, 2017 | Internacionales

Leopoldo López deja la prisión en Venezuela

En la madrugada de este sábado, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, obtuvo el arresto domiciliario y dejó la prisión luego de dos años y medio.

Leopoldo junto a sus hijos. Foto: Twitter

 

 
La información la dio Javier Cremades, abogado del recluido, por medio de un tuit que rezaba: "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", según informa Infobae.
 
Tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, en la noche del viernes; Leopoldo fue liberado y posteriormente trasladado a su domicilio, donde ahora cumplirá su condena de 13 años, 9 meses 7 días y 12 horas de cárcel.
 
La medida que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel",  coincide con tres meses de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, en las que han muerto más de 100 personas.
 
Leopoldo estuvo recluido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, luego de que la jueza Susana Barreiros lo haya encontrado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preocupa resistencia de la gonorrea y OMS pide nuevos antibióticos

Leer más