• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:20 (20:20 GMT)

03 de Mayo, 2018 | Internacionales

Lava Jato: Brasil ordena captura del 'hermano' de Cartes

La Policía brasileña lleva adelante un operativo para capturar a Dario Messer, un hombre que es buscado en Brasil, Paraguay y Uruguay por el caso de corrupción ‘Lava Jato’ y quien es amigo íntimo del presidente Cartes.

 

Foto: Captura - NPY

 

La Policía del Brasil despliega un operativo trinacional junto con Paraguay y Uruguay para capturar a Dario Messer, un hombre sobre quien pesa al menos 40 órdenes de captura, vinculadas por el escándalo de corrupción de lavado de divisas denominado ‘Lava Jato’. 
 
Messer, obtuvo años atrás la nacionalidad paraguaya y tiene estrechos vínculos con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien acompañó en actos oficiales en Israel y participó en reuniones con empresarios paraguayos en ese país. 
 
Messer participó de estos encuentros oficiales pese a que era investigado como uno de los cabecillas del sistema de lavado de dinero en Brasil, en un caso de corrupción que habría movido unos USD 1.650 millones.
 
La relación entre Cartes y Messer, es evidentemente cercana, ya que tiempo atrás llegó a referirse al mismo públicamente como “hermano del alma”. 
 
Messer, está en la lista de los 45 cambistas vinculados al mencionado esquema de lavado de dinero y  tendría además vínculos comérciales con el mandatario paraguayo en varias empresas. 
 
La Policía brasileña cumplirá con las órdenes de captura para este hombre que rigen en los estados de Río, São Paulo, Distrito Federal, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y en Paraguay y Uruguay. 
 

Etiquetas: Lava Jato, Dario Messer

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo intentó asaltar a policía en Argentina y acabó muerto

Leer más