Jueves, 27 de Abril de 2017, 06:57 (09:57 GMT)

07 de Julio, 2016 | Internacionales

Las nueces ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon

Entre todos los frutos secos, las nueces siguen siendo los mejores ya que se destacan como uno de los alimentos más nutritivos que existen y un nuevo estudio afirma que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon.

Un equipo de investigación de la Universidad de Connecticut Health y el Laboratorio Jackson de Medicina Genómica han descubierto una nueva propiedad de las nueces: ellas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercer cáncer más común del mundo, publica el portal Muy Interesante.

Foto: eladerezo.com

Los científicos llegaron a esta conclusión cuando experimentaron con un grupo de ratones a los que alimentaron con nueces (las nueces representaban entre el 7-10,5% de sus calorías totales cada día, el equivalente a unos 30 gramos de este fruto seco). Los resultados de esta alimentación revelaron un menor número de casos de cáncer de colon.

Este efecto positivo de uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen puede deberse a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además de poseer cantidades significativas de vitamina E y minerales. Y es que un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura.

Este estudio muestra que las nueces también pueden actuar como un probiótico para que el colon permanezca sano.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Expresentadora de Fox demanda a presidente de cadena por acoso sexual

Leer más