Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 09:59 (12:59 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Las FARC al Papa: "Soñamos que usted y su Padre nos comprendan"

'Timochenko', líder de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiana (FARC), que hoy son un sector político, envió una carta al papa Francisco para pedir perdón a las víctimas de sus atrocidades.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Todo esto se da en el marco de la visita papal al país. Según escribió Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, no pudo asistir a los actos por problemas de salud, sin embargo, el paso del Santo Padre anuncia un porvenir más claro para los colombianos.

"Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia. Dirijo una organización que ha dejado las armas y se reincorpora a la sociedad después de más de medio siglo de guerra. Declinamos cualquier manifestación de odio y de violencia. Cumplimos el acto de contrición indispensable para reconocer nuestros errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de nuestra acción", explicó.

Por su parte, el sucesor de Pedro no manifestó nada acerca de la misiva ya que no quiere mezclar su visita con temas políticos ya que FARC, que hoy es la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, es un movimiento que se postulará a las próximas elecciones.

No obstante, refirió en una misa que la paz no podrá ser posible sin reconciliación, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles y mucho más, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La víspera del huracán Irma: Compatriota detalla cómo se preparan

Leer más