Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 20:37 (23:37 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Internacionales

La víspera del huracán Irma: Compatriota detalla cómo se preparan

"Ya soplan los primeros vientos del norte en Miami", narró Estaban Grillón, un compatriota que en una casa espera junto a otros paraguayos la furia del huracán Irma que el sábado azotará Florida, Estados Unidos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El fenómeno se encuentra a 800 kilómetros de la ciudad y ya afectó a Cuba. "Está nublado y sale el sol. Como el huracán gira contrario a las manecillas del reloj, los vientos son del norte", expresa.

Comentó que como su hogar está preparado para este tipo de fenómenos, alrededor de 11 paraguayos están residiendo temporalmente allí y hasta el momento continúan con los trabajos para resguardecerse de Irma, como tapiar las ventanas y conseguir provisiones.

En un perímetro de 14 kilometros de la costa, se obliga a todos los residentes a que evacuén la zona. Grillón se encuentra a 15 kilometros de la playa.

Por su parte, lo que más preocupa al paraguayo son las inundaciones ya que quizá ellos solo sufran los vientos fuertes y las lluvias torrenciales, sin embargo, la marea subiría cuatro metros y las olas alcanzarían 8 metros, según detalló en base a las informaciones locales.

Esta intranquilidad se agudiza ya que el lago Okeechobee tiene unos diques obsoletos de 90 años, que si llegan a ceder, habrá más damnificados por una ocasional crecida.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las consecuencias del sismo de 8,2 grados en México

Leer más