• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 12:51 (15:51 GMT)

24 de Noviembre, 2009 | Internacionales

La OEA no logra consenso sobre elecciones en Honduras

A más de cinco meses del golpe de estado contra Manuel Zelaya la unidad entre los 34 países del organismo empieza a resquebrajarse: ahora no hay acuerdo sobre qué postura tomar respecto a los comicios de este domingo.

Ayer se llevó una reunión reservada en la sede del organismo en Washington, a la que no tuvo acceso la prensa, los delegados de los 34 países se retiraron sin poder presentar un frente común ante los nuevos desarrollos políticos en Honduras.

Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela insisten en que no reconocerán el resultado sin la restitución previa de Zelaya, mientras que EE.UU. y Panamá anunciaron que aceptarán los resultados.

La falta de un consenso, como ocurría en situaciones anteriores en el caso Honduras, demuestra la falta de unidad y de una gran división entre los delegados de los países de la región.

Etiquetas: honduras, oea, división

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una aeronave de la Fuerza Aérea se estrella en Italia

Leer más