Jueves, 17 de Agosto de 2017, 17:29 (20:29 GMT)

14 de Abril, 2017 | Internacionales

La “madre de todas las bombas” liquidó 36 militantes de ISIS

VIDEO. La “madre de todas la bombas” (MOAB, por sus siglas en inglés) fue utilizada en Afganistán y acabó con la vida de al menos 36 militantes del Estado Islámico, según informaron autoridades del país asiático.

La bomba de EE.UU. cayó el jueves sobre túneles de Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en el este de Afganistán y mató a 36 militantes, según el Ministerio de Defensa afgano.

La explosión de la llamada "madre de todas las bombas", la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU., destruyó tres túneles subterráneos, así como armas y municiones, pero no resultó herido ningún civil, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, según reproduce CNN en Español.

Funcionarios militares estadounidenses dijeron a CNN que una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada el jueves sobre posiciones de ISIS en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército.

El explosivo fue desarrollado en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

Más detalles en el vídeo de abajo: 

Etiquetas: moab, eeuu, isis, afganistán

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una luna de Saturno estaría albergando vida, según NASA

Leer más