• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:24 (01:24 GMT)

23 de Enero, 2017 | Internacionales

La “jugosa” pensión de Obama

VIDEO. Barack Obama dejó de ser presidente de los EE.UU luego dos períodos, es decir ocho años. Ahora, gozará del retiro y de más horas de sueño, como él mismo lo dijo.

Michelle y Barack Obama. Captura de vídeo.

Su pensión como expresidente será de USD 207.800 para el próximo año, aproximadamente la mitad de su salario presidencial.

Obama y todos los demás expresidentes también reciben siete meses de salario por sus servicios durante su “transición” para ayudarlos a adaptarse a la vida después de su periodo presidencial, informa el portal de CNN.

El exmandatario también obtendrá la protección del servicio secreto toda su vida, así como una partida para cosas tales como viajes, gastos de oficina, comunicaciones y cobertura de salud.

Todos esos gastos adicionales se pueden sumar. En 2015 se otorgaron poco más de USD 200.000 para Jimmy Carter y USD 800.000  para George W. Bush, según un informe del gobierno.

Los pagos anuales son iguales a lo que los secretarios del gabinete ganan en un año. Dichos salarios son fijados por el Congreso.

Sus planes

Como Obama mismo ha explicado, en un video en Youtube junto a su esposa Michelle, sus planes inmediatos son muy sencillos: hacer una pausa para dormir más y pasar tiempo con su familia, de acuerdo a lo informado por La Nación.

Anunció que trabajará en su propia fundación y actualmente se encuentra en la zona del Palm Springs, en California.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujeres marchan en repudio a política de Trump en todo el mundo

Leer más