Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:10 (20:10 GMT)

22 de Septiembre, 2017 | Internacionales

La gran mentira de 'Frida Sofía' tras el trágico suceso en México

Tras los sismos sufridos en México, una gran farsa fue creada para generar la sensibilidad de los ciudadanos mexicanos y nadie se hace responsable. La pequeña Frida Sofía nunca existió y su supuesto rescate nunca se dio.

Foto: Captura de pantalla www.proceso.com.mx

Todos los medios de comunicación a nivel internacional se hicieron eco de la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, tras los sismos registrados en México. Lastimosamente, tras la muerte de más de 25 niños y varios adultos en el lugar, se hizo lugar a una suerte de reality show, donde protagonizó el supuesto rescate de Frida Sofía, una niña que supuestamente se encontraba atrapada entre los escombros del colegio.

Tras nueve horas continuas de transmisión de las labores de rescate por parte de los medios locales, así como los internacionales, varios periodistas que se encontraban cubriendo el acontecimiento pudieron percatarse que la pequeña Frida Sofía no existía y que todo fue una información creada, supuestamente, por parte de la Marina mexicana.

En sus transmisiones nocturnas, Televisa fue el único medio que tuvo el privilegio de estar cerca de las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, mientras el resto de los medios fueron alejados ante la zona acordonada, según reporta el medio digital Poseso.com.mx.
 
A las 05.00, las labores de rescate  “fueron suspendidas por completo, por lo frágil de la estructura”, y  se informó que sólo habría un equipo de especialistas trabajando en los escombros de la escuela. A su vez, las autoridades escolares afirmaron que dentro de la lista de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen no había ninguna menor que se llamara así.
 
Los directivos de televisa pidieron disculpas públicamente por el caso y exigieron a la Secretaria de Marina de México, que expliquen lo sucedido en el lugar. El oficial mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, así como el subsecretario de Marina, el almirante Angel Enrique Sarmiento, ofrecieron disculpas y afirmaron, tras darse a conocer la inexistencia de la niña Frida Sofía, que nunca desearon dar falsas esperanzas a la ciudadanía mexicana.
 
DETALLES EN EL SIGUIENTE VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parió a su vigésimo hijo y asegura que es el último, pero...

Leer más