• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Enero de 2020, 09:21 (12:21 GMT)

28 de Noviembre, 2019 | Internacionales

Justicia del Brasil aumenta la condena a Lula da Silva

Tres magistrados del Tribunal de Segunda Instancia de la ciudad de Porto Alegre, votaron en unanimidad para el aumento a la condena de Luda da Silva, a 17 años y un mes de prisión.

 

Gentileza

 

Los miembros del Tribunal de Segunda Instancia de la ciudad de Porto Alegre aumentaron la condena  a Luiz Inácio Lula da Silva, a unos 17 años y un mes de prisión, frente a los casi 13 años de cárcel que fue anunciada en primera instancia.

Según los magistrados fue comprobado los hechos de corrupción por parte del exjefe del Brasil, vinculado en la realización de obras a cambio de favores a empresas.

Lo acusan de haber recibido un departamento en la localidad de Guarujá, en el estado de San Pablo, a cambio de favores a la constructora OAS en contratos con la petrolera Petrobras.

Lula da Silva, estuvo 580 días en prisión. Sin embargo fue liberado  hace tres semanas, después de que una decisión de la máxima Corte lo beneficiara. La nueva ley establece que un condenado no puede comenzar a cumplir la pena hasta que sean agotados todos los recursos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unos 21 muertos y 600 heridos tras terremoto en Albania

Leer más