• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:05 (20:05 GMT)

08 de Septiembre, 2019 | Internacionales

Joven quedó ciego y sordo por comer chatarra una década

Un joven de tan solo 19 años sufrió un trastorno alimentario que lo dejó sin la capacidad de ver y oir. Los daños a sus nervios son irreversibles.

Foto: Referencia

 

Se trata de un joven de Bristol, Reino Unido. Él quedó parcialmente ciego y sordo tras ingerir una dieta a base de papas fritas y panchos por más de una década. Ignoró todo tipo de frutas y verduras.

Él padece trastorno de alimentación selectiva, que se atribuye a la carencia de alimentos ricos en vitaminas que afectaron su nervio óptico. Esto, en términos científicos, se lo llama neuropatía óptica nutricional. Esto solo se ve en países con altas tasas de desnutrición.

A los 14 años, el adolescente perdió la audición, sin embargo, continuaba con su hábito de comer lo citado más jamón procesado y pan blanco. Además de los daños a sus sentidos tiene debilidad ósea.

Si bien ingiere suplementos vitamínicos desde que los profesionales intervinieron, él continúa comiendo lo mismo. "Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto", aseveró Denize Atan según el portal RT.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gallo ataca a su dueña y luego muere

Leer más