• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 12:42 (15:42 GMT)

17 de Junio, 2018 | Internacionales

Iván Duque gana la segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia

En Colombia se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se impuso el candidato del partido Centro Democrático Iván Duque, quien gobernará los próximos cuatros años.

 

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia. La fotografía corresponde al momento en que depositó su voto este domingo. Foto: Facebook.

 

Con el 98,20 por ciento de las mesas escrutadas, Iván Duque obtuvo 10.204.164 votos (53.97) mientras que su adversario electoral, Gustavo Petro de la Coalición Petro Presidente, formado por el Grupo Significativo Colombia Humana y Movimiento MAIS , obtuvo 7.906.479 ( 41,81%) mientras que se registraron 795.510 votos en blanco (4,20). 
 
Con esto, Iván Duque se convierte en el presidente más joven en asumir el poder en la historia de Colombia con 41 añ0s. Su impulsor es el exmandatario Alvaro Uribe, reporta el medio Noticias Caracol
 
Duque asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto por un periodo de cuatro años y se convertirá en el presidente número 60 de Colombia. 
 
El ahora presidente electo nació en Bogotá en 1976, es hijo de Iván Duque Escobar (oriundo de Gómez – Plata, Antioquia) y de Juliana Márquez (oriunda de Ibagué, Tolima) Tiene 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública de la American University y otra en Derecho Internacional de Georgetown University.
 
Además fue senador durante el periodo del presidente Alvaro Uribe, y siempre mantuvo en una postura insatisfecha hacia el acuerdo de paz que se llegó con las FARC por parte del actual presidente Juan Manuel Santos. 
 
En la primera vuelta Duque quedó primero con el 39.11 por ciento de los votos mientra que Petro quedó en la segunda posición con el el 25.10 por ciento. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taxi pierde el control y embiste contra transeúntes en Moscú

Leer más