• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 16:30 (19:30 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Irán desafía nueva resolución y prosigue su programa nuclear

El gobierno de Mahmud Ahmadinejad ignora las medidas tomadas por la Agencia de Energía Atómica y afirma que el enriquecimiento de uranio, clave para el plan atómico, continuará.

Así lo declaró Ali Ashgar Soltanie, el embajador iraní ante la citada agencia con sede en Viena. Dijo que la resolución que exige a Teherán al cese de tareas “no tendrá efecto” en el desarrollo del programa nuclear.

El enviado del presidente Mahmud Ahmadineyad ante el OIEA aseguró sin embargo que su país no reaccionará precipitadamente y que seguirá cumpliendo con las reglas del Tratado de no proliferación de armas nucleares (TNP).

La Junta de Gobernadores del OIEA instó a Irán al inmediato cese de las tareas de construcción en las instalaciones de enriquecimiento y exigió cooperación plena sobre las dudas y preocupaciones que despierta el programa.

También criticó duramente la segunda planta de enriquecimiento de uranio de Ghom, al sur de Teherán, y que el régimen de la República Islámica mantuvo en secreto durante un tiempo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un accidente ferroviario en Rusia causa al menos 10 muertos

Leer más