• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 09:14 (12:14 GMT)

15 de Noviembre, 2017 | Internacionales

Investigado por caso Fifa Gate aparece muerto en Argentina

Uno de los hombres citados por Alejandro Burzaco ante el Tribunal Federal de Brooklyn, Jorge Alejandro Delhon, apareció muerto en Argentina. La policía sospecha que se suicidó lanzándose a las vías de un tren en Lanús.

Foto: Tuit del diario Clarín

 

Delhon era uno de los integrantes de una de las empresas envueltas en los casos de corrupción que investiga Estados Unidos al interior de la FIFA y Conmebol, y en el que además es juzgado el paraguayo Juan Ángel Napout.

La policía trata el caso como un suicidio, luego de que el hombre fue mencionado por Burzaco, exdirector de TyC Sports, quien enfrenta juicio en norteamérica por los casos de sobornos que envuelve al mundo del fútbol.

El abogado que se habría lanzado frente a un tren en Lanús, fue jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner entre 2012 y 2015 y era uno de los dirigentes de "Fútbol para todos". Según Burzaco, este y Pablo Paladino, coordinador de "Fútbol para Todos", cobraron coimas de hasta USD 4 millones entre 2011 y 2014.

Además de involucrar a dirigentes, Burzaco citó también en el esquema de pago de sobornos a empesas televisivas con TV Globo y Traffic, de Brasil, Media Pro, de España, Fox Sports, de Estados Unidos, Televisa, de México, y Full Play, de Argentina.

Burzaco está enfrentando juicio junto a Napout, extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Conmebol, y el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Etiquetas: Burzaco, fifa, fifa gate, suicidio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pagarán USD 10.000 al mes por vivir en Cancún y escribir blogs

Leer más