Jueves, 24 de Mayo de 2012, 17:40 (20:40 GMT)

26 de Enero, 2011 | Internacionales

Interpol emite alerta para la captura de ex presidente tunecino y de seis de sus familiares

La Interpol anunció hoy la emisión de una alerta global para la localización y captura del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí y seis de sus familiares por "adquisición ilegal de bienes inmobiliarios y transferencia ilícita de divisas".

El ex presidente de Tunez, Ben Alí.
París. EFE.- La alerta fue emitida por la oficina en Túnez de esta organización policial internacional, y en ella, según un comunicado, se incluye a la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, y a otros cinco familiares, además de algún otro dato que puede ayudar a su identificación.

El mensaje pide a los otros 187 miembros de la organización que contribuyan a la búsqueda y localización de esas personas con vistas a su extradición a Túnez.

Asimismo, precisa que cuando esos individuos sean localizados, las autoridades tunecinas procederán a emitir la petición formal pertinente de extradición a través de la vía diplomática.

Ben Alí abandonó Túnez el pasado 14 de enero junto a varios miembros de su familia política, tras más de un mes de protestas populares que acabaron con 23 años de mandato.

Etiquetas: interpol, ben alí

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Huelga paraliza principal puerto exportador de granos de Argentina

Leer más