Lunes, 27 de Marzo de 2017, 14:22 (17:22 GMT)

03 de Enero, 2017 | Internacionales

Insólito: Turista caminaba por playa de Brasil y le impactó un rayo

VIDEO. Un video registró el momento en una turista recibió una descarga eléctrica mientras caminaba por una playa de Brasil. Meteorólogos piden a veraneante tener más cuidado con las condiciones climáticas.

Momento en que la mujer recibe la descarga. Foto: Captura de video - globo.com

 

La joven que sufrió la tremenda descarga eléctrica fue identificada como Taline Campos, de 25 años. Tras ser impactada por el rayo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue derivada a un hospital en estado crítico, en la tarde del 1 de enero.

Un video registró el momento exacto en que recibe la descarga y cae desplomada sobre la arena de la Praia do Sonho, en Sao Paulo, donde se encontraba de visita con su familia para pasar las fiestas de fin de año.

Si bien se trata de un fenómeno poco común, el climatólogo Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, alertó sobre la imprudencia de los turistas en las playas.

Señaló que muchos creen que nada les puede pasar, pero deben tomar precauciones cuando se presentan condiciones de tiempo severo, como la presencia de nubes oscuras que se observaban en el momento en que ocurrió la descarga eléctrica.

"El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro", manifestó al portal Globo.com.

El último reporte de este martes, indica que la mujer sufrió quemaduras en el rostro y los senos, y sigue internada en estado crítico, pero estable.

Etiquetas: rayo, playa, brasil, turista

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo dejaron 5 minutos y niño de 5 años cayó del piso 13 de un edificio

Leer más