• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 05:24 (08:24 GMT)

01 de Enero, 2019 | Internacionales

Inicia la era Bolsonaro con una Brasil militarizada

Será la toma de posesión con más medidas de seguridad en la historia del Brasil. Uno 12.000 efectivos de seguridad, custodiaran por aire, tierra y agua la asunción de Jair Bolsonaro.

 

Foto: Gentileza

 

Jair Bolsonaro asume este martes las riendas del gigante sudamericano, una de las mayores economías de América Latina y una de las diez mayores del mundo, Brasil.
 
Bolsonaro, un ultraderechista, polémico por sus opiniones racistas, machistas y hasta homofóbicas, asumirá el destino de más de 200 millones de brasileños, con un 75 por ciento del apoyo del pueblo, pero con otra gran parte en contra, que hasta atentó contra su vida.
 
Es así, que las fuerzas de seguridad preparan un sistema redoblado en la seguridad del nuevo mandatario, con controles por aire con la Fuerza Aérea, agua con la Naval y por tierra con la Fuerza Militar y policial.
 
El nuevo mandatario brasileño prometió una lucha férrea contra la corrupción reinante en el país durante los últimos cuatro años, la crisis económica, el desempleo y los altos índices de violencia, temas primordiales en los primeros días de mandato según lo expresaba durante su campaña.
 
En materia económica, Bolsonaro manifestó que su prioridad uno es tramitar en el congreso una reforma del sistema jubilatorio para reducir du impacto en cuentas públicas.
 
Otro tema polémico tocado en su campaña fue la flexibilización de la posesión de armas, argumentando que “las personas de bien, deberían poder defenderse de los delincuentes”.
 
Los primeros 100 días al poder del primer representante de la derecha política del Brasil, serán fundamentales para el crecimiento del país. Misma derecha que posibilitó el regreso de varios militares a los primeros puestos de la cadena de mando brasileña.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Su amiga lo acusó falsamente de abuso y se suicidó 9 días después

Leer más