• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 13:46 (16:46 GMT)

22 de Abril, 2019 | Internacionales

Inicia juicio a médico paraguayo que mató a ladrón en Argentina

Entre 10 y 25 años de prisión podría recibir como condena un médico paraguayo que mató a un ladrón que intentó robarle el automóvil en 2016. El caso desató un amplio debate sobre la legítima defensa.

Foto: Captura

 

Este lunes inició el juicio oral contra el paraguayo Lino Villar Cataldo, quien en 2016 había matado a un ladrón que intentó quitarle el automóvil al salir de su consultorio, en la localidad de San Martín, en Buenos Aires.

El caso tuvo una gran repercusión, ya que desató un amplio debate sobre la defensa propia. Si bien el ahora juzgado alegó que era su vida o la del delincuente, la fiscalia sostiene que hizo uso de su arma de fuego cuando su vida ya no corría peligro y solo buscaba detener el robo de su vehículo asegurado.

Durante un programa de TV, a días del juicio, el cirujano mencionó que desde entonces su vida cambió por completo y hoy hubiera sido más fácil estar muerte que enfrentar esta situación.

"Esa justicia en al cual yo confiaba en algún momento no tiene sentido común, es una protección hacia los malos, no diferencia entre los buenos y los malos, no diferencia que yo actué en legítima defensa".

Este lunes arranco el juicio con la elección de un jurado popular. Esta pevisto que además declare la madre del joven de 24 años que resultó víctima y el acusado lo haría recién este martes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 200 muertos y 450 heridos en serie de atentados en Sri Lanka

Leer más