• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 18:37 (21:37 GMT)

28 de Marzo, 2019 | Internacionales

Inhabilitan a Juan Guaidó a ejercer cargos públicos por 15 años

El presidente encargado de Venezuela para más de medio centenar de países, Juan Guaidó, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según el contralor venezolano, Elvis Amoroso.

Foto: France24
La Contraloría General de Venezuela, organismo controlado por el chavismo, encargado de fiscalizar las instituciones públicas, inhabilitó al presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario interino por más de 50 Gobiernos, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.
 
El contralor Elvis Amoroso señaló que la medida se debe a una presunción de que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.
 
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino, calificó la medida como absurda y ridícula. Mientras, que Guaidó tildó este jueves de "farsa" la inhabilitación y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor, informó el portal Infobae.

Etiquetas: Guaidó, Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan a 'reina vegana' comiendo pescado y se desata polémica en redes

Leer más