• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 05:05 (08:05 GMT)

17 de Febrero, 2018 | Internacionales

Inédito: Condenada por unos tuits

La justicia argentina emitió un fallo inédito al condenar a una abogada por injuriar y calumniar a un colega a través de Twitter. Lo hizo desde un perfil falso, pero se comprobó que fue ella quien escribió los tuits.

Foto ilustrativa.

 

En un precedente inédito para el vecino país, la abogada Mónica Langa fue condenada por lanzar falsas acusaciones contra su colega Marcelo Frydlewski, por delitos que no cometió.

Esto pudo haber quedado en la nada, como las miles de publicaciones sin respaldo que se lanzan a diario a través de la red social, pero el abogado sintió que esto afectaba su reputación y a la de su familia, por lo que llevó el caso hasta la justicia.

La investigación determinó que fue Lang quien creó la cuenta falsa @EVAargentina20 en febrero del 2017 y publicó los tuits. Los denunciantes pidieron que la misma se retracte y el pago de USD 1 millón, que sería donado a beneficencia.

La mujer dijo que no contaba con el dinero para realizar el pago, por lo que la jueza le exhimió de una condena de USD 20.000, a cambio de realizar 150 horas de tareas comunitarias.

Durante la audiencia, la magistrada resaltó la importancia de tomar conciencia a la hora de realizar manifestaciones, porque las publicaciones en redes sociales también tienen sus consecuencias.

Etiquetas: tuit, twitter, injuria, calumnia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Científicos descubren inmunoterapia que frena el avance del cáncer

Leer más