• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 18:07 (21:07 GMT)

17 de Marzo, 2018 | Internacionales

Indocumentada asume puesto estatal en EE.UU.

Lizbeth Mateo de 33 años, quien a los 14 años pasó la barrera mexicana y se instaló como indocumentada en California, consiguió ser la primera nombrada en un cargo estatal, que ingreso de manera ilegal en el país.

Foto: Captura de pantalla - Facebook

Por primera vez en toda la historia de Estados Unidos, una persona que ingresó al país como indocumentada, asume un puesto estatal en el país.

Se trata de Lizbeth Mateo de 33 años, de nacionalidad mexicana, quien fue llevada por sus padres a la edad de 14 años hasta la ciudad de California. La mujer, que ahora es una exitosa abogada, fue nombrada por el senado estatal como asesora de un programa para mejorar los accesos de jóvenes de escasos recursos a la universidad.
 
La nueva integrante del Comité Asesor de Subvenciones, trabajará con fines de mejorar las posibilidades de los estudiantes de todo el Estado de California.  Mateo, se ha dedicado al activismo político desde hace 10 años, lo que la llevó a tomar el puesto que hoy tiene.
 
Además, la mujer llegó a conseguir la estabilidad y la protección migratoria gracias a las acciones realizadas por el expresidente del país Barack Obama, proyecto que se encuentra suspendido por Donald Trump.
 
Muchos estadounidenses se encuentran a favor de su nombramiento, pero también existe un amplio sector que lo repudió, según reporta Infobae.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A punta de arma de fuego pidió que lo atiendan primero en hospital

Leer más