Martes, 17 de Octubre de 2017, 00:49 (03:49 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Internacionales

Incendio en Viña del Mar deja seis mil evacuados

Casas de la parte alta de Viña fueron afectadas por avance descontrolado de las llamas. Condiciones climáticas, basura acumulada y difícil acceso jugaron en contra en el combate del fuego.

Al menos 16 casas de la población San Expedito  habían sido alcanzadas por el incendio forestal de la ruta Las Palmas, que este domingo consumió 230 hectáreas y dejó a la Ciudad Jardín bajo una lluvia de cenizas. Mientras, en los cerros era combatido por los equipos de emergencia y los propios vecinos, informa La Tercera.

Pasadas las 17 horas, se tuvo que decretar la evacuación preventiva de seis mil personas de las poblaciones Parcela 11, Puerto Aysén, Puerto Montt, San Expedito y el campamento de Felipe Camiroaga, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Esto tras el violento avance hacia las casas que tuvo el incendio forestal iniciado como quema de pastizal en la ruta Las Palmas, en el límite de Viña del Mar con Valparaíso, y que obligó a decretar alerta roja en ambas comunas.

Sin embargo, ante la velocidad del fuego, y previo a que se oficializara el llamado a evacuación preventiva, los vecinos ya se apuraban en sacar sus pertenencias y refugiarse en zonas más seguras, por la intensidad y toxicidad del humo derivados de basurales que dificultó la labor de los brigadistas y ayudó a la propagación de las llamas.

El fuego se intensificó por factores meteorológicos, con ráfagas sobre 45 km/h, temperaturas de 28 grados, pero con sensación térmica sobre 33 grados y una bajísima humedad ambiental, de solo 13 por ciento.

Incendio en Viña del Mar deja 16 casas quemadas, cortes de luz y seis mil evacuados. Foto: latercera.com

Se quemaron al menos 70 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques de pino.

Ante el descontrol del fuego, la Intendencia Regional dispuso de la suspensión de las clases al menos por este lunes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horror: Incendio en correccional de menores deja 19 muertos

Leer más