• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 18:58 (21:58 GMT)

20 de Abril, 2019 | Internacionales

Ibuprofeno: Expertos advierten que uso podría agravar dolencias

La agencia sanitaria francesa lanzó una advertencia a médicos y pacientes en cuanto al uso del ibuprofeno. Este antiinflamatorio puede agravar infecciones

Foto ilustrativa.
La agencia francesa del medicamento lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que constataron en el uso de dos fármacos, ibuprofeno y ketoprofeno, ambos antiinflamatorios no esteroideos que producen efectos analgésicos (AINE).
 
A raíz de un estudio de 2018, en el organismo aseguraron que la ingesta de estos medicamentos podría haber agravado algunas de las infecciones para las que se los había administrado, por lo que encargaron una investigación en toda Europa.
 
De acuerdo al estudio del centro, hay una serie de infecciones, en particular causadas por estreptococo, que podrían empeorar tras la toma de estos dos medicamentos. Los centros regionales de Tours y Marsella llevaron a cabo una encuesta para investigar el riesgo de graves complicaciones infecciosas asociadas con el uso de AINE en adultos y niños.
 
De todos los casos notificados desde 2000, se seleccionaron 337 de complicaciones infecciosas con ibuprofeno y 49 casos con ketoprofeno después de tener en cuenta solo los casos más graves en niños o adultos (a menudo jóvenes) sin factores de riesgo.
 
Estas son infecciones graves de la piel y tejidos blandos, infecciones pleuropulmonares e infecciones neurológicas, entre otras, lo que lleva a hospitalizaciones, secuelas o incluso la muerte, informó Infobae.
 
Estas complicaciones infecciosas se observaron después de un período de tratamiento muy corto (2 a 3 días). Ocurrieron cuando el ibuprofeno o el ketoprofeno se prescribieron o tomaron como automedicación para la fiebre, pero también en muchas otras circunstancias, como lesiones inflamatorias benignas de la piel (reacción local o picadura de insectos), manifestaciones respiratorias (tos o infección pulmonar) o en casos de angina u otitis.

Etiquetas: ibuprofeno

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Pasame tu BB Pin": Se despide un clásico

Leer más