• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:52 (05:52 GMT)

08 de Agosto, 2019 | Internacionales

Hospitalizan a 14 jóvenes por el 'vape'

Estados Unidos ve con preocupación el hecho de que 14 jóvenes en dos estados vecinos estén hospitalizados por problemas respiratorios "potencialmente relacionados" con los cigarrillos electrónicos.

Foto: Referencia - mspbs.gov.py

 

La fiebre de los cigarrillos electrónicos, 'vape' como se lo conoce popularmente, ya causa problemas en algunas regiones del mundo. 
 
Funcionarios de salud de ese país indicaron que solo en Wisconsin 11 jóvenes están internados por una enfermedad pulmonar grave. Por su parte, en Illinois hay 3 personas hospitalizadas por los mismos problemas respiratorios. 
 
Todo está relacionado al consumo de estos aparatos. Descartaron la primera impresión de estos cuadros: infección. Thomas Haupt, epidemiólogo de enfermedades respiratorias del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, explicó que se trata de jóvenes que tras el consumo de este vicio, "algunos tuvieron que ir a terapia intensiva para que estén conectados a respiradores". 
 
"Lo único que tenemos en este momento es el vapeador, pero no sabemos qué vaporearon, dónde obtuvieron sus líquidos de vaporeo, todo esto debe determinarse en este momento", indicó Haupt para CNN. Autoridades ya están tras los pasos de los proveedores.
 
Por su parte, los tres Illinois, "fueron hospitalizados por falta de aliento, fatiga y dolor en el pecho. Algunos incluso necesitaban ayuda para respirar". Lo bueno es que están mejorando, pero desconocen si habrá alguna afección irreversible para el futuro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrones de vehículos embisten a una familia

Leer más