• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 15:00 (18:00 GMT)

26 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Honduras se prepara para votar el domingo en medio de aislamiento

Gran parte de la comunidad internacional no reconocerá los comicios que se desarrollarán el domingo a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Más de 4,6 millones de hondureños están convocados para votar, pero la efervescencia se vio opacada por la crisis política en la que vive la nación centroamericana a consecuencia del golpe militar que desalojó del poder a Manuel Zelaya, hace casi 5 meses.

Aunque la comunidad internacional tiene muy claro que la destitución de Zelaya fue un golpe de Estado, los hondureños siguen divididos sobre si su salida fue una sucesión constitucional o un golpe de Estado.

Sólo tres gobiernos reconocerán los resultados de los comicios del domingo venidero: EEUU, Panamá y Perú han dado su apoyo a los comicios, en los que se elegirá también a diputados y autoridades municipales. En cambio, Argentina, Brasil, España y Venezuela, entre otros, se han negado a hacerlo.

Dos son los candidatos con más chances de ganar: Porfirio Lobo, del Partido Nacional y Elvin Santos, del Partido Liberal, el mismo de Zelaya.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lula pide más acciones y menos palabras en el tema de medio ambiente

Leer más