• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 28 de Septiembre de 2020, 02:42 (05:42 GMT)

30 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Honduras: Porfirio Lobo emerge como ganador en polémicas elecciones

Candidato del partido Nacional, Lobo obtuvo el 52% de los votos y superó por amplio margen a Elvin Santos, del partido Liberal, que alcanzó el 35% de los sufragios.

En medio del aislamiento y el rechazo internacionales a raíz del golpe que echó del poder al presidente, Manuel Zelaya, los hondureños celebraron ayer elecciones generales.

Según indicó el Tribunal Superior Electoral, el conteo corresponde a 1,7 millones de votos contabilizados, de un total de 4,6 millones en el padrón electoral, que tuvo una participación electoral del 61,3 por ciento, superior a la de los comicios de 2005, que fue de 56 por ciento.

Además, los hondureños escogieron a sus 128 diputados, un igual número de suplentes y a 298 gobiernos municipales. Las elecciones se realizaron bajo un fuerte rechazo de gran parte de la comunidad internacional, que repudia de esta forma el golpe contra el presidente Manuel Zelaya.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujica, un ex guerrillero, es el nuevo presidente de Uruguay

Leer más