• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 05:06 (08:06 GMT)

03 de Marzo, 2018 | Internacionales

¿Homenaje o racismo? Modelo virtual desata polémica

Shudu Gram se ha ganado la admiración de miles de personas en redes sociales, sin embargo, mientras su creador considera a la modelo virtual un homenaje a las mujeres negras, hay quienes consideran un hecho de racismo.

Foto: Instagram

 

Mirando sus fotos publicadas en el Instagram, con cerca de 50.000 seguidores, cualquier podría creer que se trata de una modelo de carne y hueso. Sin embargo, se trata de una modelo virtual creada por el fotógrafo británico Cameron-James Wilson.

La modelo virtual saltó a la fama luego de que la marca da cosméticos de Rihana, Fenty Beauty, compartió una de sus fotos en su cuenta de Instagram. En muchas de sus fotos aparece desnuda y cuenta inclusive con video con miles de vistas.

Pero la fama también tiene sus efectos contrario, ya que mientras por un lado consigue admiración, por otro hay quienes cuestionan a su creador de 'aprovecharse de la belleza negra".

"Un fotógrafo blanco descubrió una manera de lucrar con las mujeres negras sin  tener que pagarles", escribió un usuario de Twitter, mientras otro secundó: "Eso es problemático, en vez de contratar una modelo negra, él creó una".
 
El fotógrafo se defiende y asegura que más bien se trata de un homenaje a la belleza de las mujeres negras y que no tiene intenciones comerciales con la misma, publica globo.com.
 
La bloguera Isiuwa Idogan sostuvo que para ella la modelo es especial, como lo son millones de hombres y mujeres africanos de la vida real. Considera que representa y está inspirada en todo un continente de bellas mujeres.
 
MIRÁ SUS FOTOS Y VIDEOS
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Internet de las cosas: El riesgo cuando todo está conectado a la red

Leer más