• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 12:58 (15:58 GMT)

05 de Septiembre, 2014 | Internacionales

Hispasat ofrece canal 4K gratis

La operadora española de satélites Hispasat anunció hoy que a partir de octubre ofrecerá gratuitamente un canal de prueba con calidad 4K.

La señal permitirá que los productores y distribuidores de América Latina puedan transmitir de forma experimental televisión en ultra alta definición (4K) en la región.

"Queremos animar a las empresas de América Latina a que prueben e inviertan en esta tecnología, y estoy segura de que el 4K tendrá una gran acogida en la región", dijo a Efe la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.

La ejecutiva, que participó en Río de Janeiro del Congreso Latinoamericano de Satélites 2014, aseguró que el canal de prueba estará a disposición de toda la cadena del sector de televisión de la región con transmisiones a partir del satélite Amazonas 4A, que cubre toda América Latina.

"Ofrecemos un canal para los que producen contenidos y los fabricantes que tienen que incorporar esta tecnología puedan transmitir libremente por el canal Hispasat 4K", afirmó.

La tecnología 4K o de ultra alta definición (UDHTV) es usada para la transmisión de señales digitales de televisión y hasta de cine en elevada calidad ya que contiene cuatro veces más puntos en la pantalla que el sistema convencional de alta definición.

El canal de televisión Hispasat 4K realiza transmisiones en Europa desde septiembre de 2013, en donde emite contenidos en ultra alta definición de diferentes productores, y fue lanzado en abril pasado en Estados Unidos, en donde la señal es enviada desde el satélite Amazonas 3.

"Transmitimos partidos del Mundial (de fútbol Brasil 2014) en 4K con gran éxito tanto en América Latina como en Europa y ahora abrimos el canal a todos los productores para promover la tecnología en la región", destacó Pisonero.

La ejecutiva agregó que las pruebas también le permiten a Hispasat mejorar la tecnología de transmisión y de recepción.

"Queremos facilitar la introducción de esa tecnología en América Latina debido a que ofrece una experiencia muy novedosa de visión", aseguró.

Durante el seminario en Brasil, la presidenta de Hispasat admitió que, pese a la creciente oferta de otros servicios, la televisión continúa siendo el principal negocio para la operadora en América Latina. EFE

Etiquetas: haspasat, 4k, tv 4k

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU confirma muerte de líder de milicia Al Shabab

Leer más