Domingo, 21 de Diciembre de 2014, 11:19 (14:19 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Internacionales

Hermana del papa espera que Dios le regale una visita de Francisco

María Elena Bergoglio, en contacto con Radio Monumental AM, aseguró que nunca pasó por su mente que su hermano mayor iba a llegar a ser papa.

Audio Monumental AM

“Ni por casualidad, jamás pasó por mi cabeza”, expresó María Elena con la voz ronca de tanto conceder entrevistas luego de que Jorge Bergoglio se convirtiera en sumo pontífice.

La mujer desconoce si su hermano se planteó llegar hasta el máximo trono de la Iglesia Católica.

“No sé si se lo planteó alguna vez, pero él estaba convencido de que iba a volver, tal es así que tenía agendadas un montón de actividades para su vuelta”, dijo en referencia a las actividades que Bergoglio mantenía como arzobispo de Buenos Aires.

El miércoles 13 pasado, María Elena, se sentó frente al televisor al enterarse que ya había salido humo blanco del techo de la Capilla Sixtina. “Fue una impresión muy grande, no hay palabras para describirla”, refirió cuando se enteró de que su hermano era el elegido a suceder al renunciante Joseph Ratzinger.

Esa noche, luego de varios intentos, se pudo comunicar con Jorge, devenido en papa Francisco. Desde aquel miércoles no para de recibir llamados, principalmente de periodistas que buscan obtener algunas palabras de la única hermana del papa argentino.

La hermana menor del papa Francisco, María Elena Bergoglio (i), de 65 años, posa con su hijo, Jorge Vallejos (d), ahijado del papa.EFE

La mujer contó que eran cinco hermanos, tres ya fallecieron, por lo que solo quedan ella y Jorge, el papa. Pero la familia la completan los dos hijos de ella y los numerosos sobrinos que dejaron sus otros hermanos.  

María Elena no tiene planificado viajar al Vaticano para saludar personalmente a Francisco; solo espera –humildemente- que sea él quien vaya a Buenos Aires a visitarlos.

“Si por ahí Dios nos regala la suerte de que él pueda venir a vernos a nosotros”, auguró.

María Elena relató que era muy niña aún cuando Jorge Bergoglio se inició en el sacerdocio, ya que les separan por lo menos once años de edad a ambos.

Pero igual dejó algunos recuerdos: “Era un chico normal, como todos los chicos, que estudiaba, era muy buen alumno; le gustaba estar con sus amigos y salía a la esquina de casa en la placita a jugar al fútbol”, dijo sobre la primera adolescencia del santo padre.

Dio cuentas también de que el actual papa estuvo “muchas veces ayudando a quienes eran perseguidos” durante la dictadura.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Baño de sangre marca 10º aniversario de la guerra de Irak

Leer más