Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:35 (19:35 GMT)

23 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Hallan gigantesca tortuga en una playa de España

Una gigantesca tortuga apareció el martes en una de las playas de España. Si bien esta especie se caracteriza por sus grandes dimensiones, este espécimen supera ampliamente los estándares conocidos.

Foto: Captura de pantalla RT

Aunque esta historia parezca una noticia falsa ‘fake news’, la realidad vuelve a superar completamente a la ficción. Varios portales de internet se hicieron eco de este impresionante e impactante hallazgo, una gigantesca tortuga marina que apareció muerta en la mañana del martes en una playa de Baecelona, España.

Esta tortuga laúd, de la especie Dermochelys coriacea, mide dos metros de longitud y pesa alrededor de 700 kilos, según reporta el diario 'La Vanguardia' de España.
 
Desde el momento de su hallazgo, varios biólogos marinos se hicieron presentes en el lugar para estudiar al extraño espécimen. A su vez, indicaron que es sorprendente la presencia de esta especie en el Mediterráneo, ya que no es habitual en la zona y en 2.000 años no se han avistado más de diez tortugas. 
 
La Dermochelys coriacea, que es la tortuga marítima más grande del mundo, suele vivir en aguas tropicales y subtropicales, si bien la especie es conocida por sus grandes dimensiones, este espécimen supera ampliamente los estándares conocidos. De la misma forma, los científicos creen que probablemente exista un nido de tortugas laúd en la región, ya que es la segunda vez que un ejemplar parecido es hallado en la costa catalana en menos de un mes.
 
El animal fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.

Etiquetas: tortuga gigante, españa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emotivo canto de estadounidenses hijos de mexicanos en la frontera

Leer más