• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 20:53 (23:53 GMT)

03 de Julio, 2018 | Internacionales

Hallan con vida a equipo de fútbol que se perdió en una cueva

Doce adolescentes y su entrenador desaparecieron en una red de cuevas turísticas en Tailandia, tras nueve días de búsqueda los rescatistas los hallaron con vida, no obstante sacarlos a la superficie tomaría meses.

Foto: bangkokpost.com
Un grupo de 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador, se perdieron durante nueve días en una serie de ductos que tiene la gruta conocida como Tham Luang Nang Non, la cuarta cueva más grande del país asiático. Afortunadamente fueron encontrados y ahora buscan como sacarlos del lugar.
 
Según los medios locales, los adolescentes llegaron al lugar turístico pero pasaron las barreras establecidas por los encargados. Debido a las lluvias que se registraron en esa jornada la zona en donde se encontraban se inundó y fueron arrastrados hasta un sector de la cueva donde corrieron la suerte de encontrar un lugar seco y sólido que los ayudó a sobrevivir.
 
"¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!", fue la primera expresión que tuvieron los jóvenes al ser hallados por los buzos. Ahora los especialistas trabajan en dos estrategias para lograr sacarlos del lugar, antes de que las fuertes lluvias vuelvan a inundar la zona. Más 1.000 personas entre militares, cuerpos de la marina, trabajadores locales, voluntarios y equipos especializados de varios países llegaron al lugar, para apoyar los trabajos, reporta la BBC.
 
Una de las opciones es perforar la montaña hasta llegar a ellos, lo que podría ocasionar varios tipos de problemas posteriores en la zona. La segunda opción es que los adolescentes aprendan a bucear, lo que de igual manera representa un gran riesgo, teniendo en cuenta los torrentes que se crean en la cueva.
 
Las autoridades se prepararan para enviar alimentos con los que puedan mantenerse por lo menos cuatro meses y de esta forma se inclinan hacia la segunda opción, por lo que pretenden entrenar a las 13 personas a bucear mientras continúan drenando el agua.
 
VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España estará representada por una mujer transexual en Miss Universo

Leer más