• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 17:11 (20:11 GMT)

05 de Marzo, 2019 | Internacionales

Guaidó otorgaría amnistía a Maduro con algunas condiciones

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mencionó que Maduro y su primer anillo podrían ser beneficiados con la amnistía si es que cumplen con algunos requisitos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En primer lugar deben cumplir con las tres peticiones de Guaidó para una verdadera democracia: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones democráticas.

Posterior a eso, cada uno de los miembros del primer anillo de Nicolás Maduro será investigado para determinar si cometió alguna violación de los Derechos Humanos. Si se los halla culpable, no serán beneficiados con la amnistía.

Por su parte, el trámite es más fluido con los militares y funcionarios públicos. "A ellos le daremos amnistía y garantías. 600 miembros en actividad, se pasaron del lado de la constitución", expresó Juan Guaidó en una entrevista exclusiva para Lunes de Mina.

Además de eso, Guaidó asegura que alrededor del 80 por ciento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoya un cambio, solo que no se expresan por el temor a las amenazas, torturas y otro tipo de coacciones que los tiene sometido el régimen. "Hay contrainteligencia cubana operando en las filas", acotó.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: Guaidó, maduro, amnistia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se entregarán dos premios Nobel de Literatura este 2019

Leer más