• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:37 (21:37 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Internacionales

Guaidó: "Maduro sin bandas criminales ni Fuerzas Militares, es nada"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que la solución para quitar a Nicolás Maduro del poder se divide en tres escenarios. Aclaró que él, sin los militares, es nada, pero estos viven amenazados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El presidente Guiadó accedió a una entrevista exclusiva para Señales donde manifestó que para llegar a la democracia hay tres vías que se complementan con las constantes movilizaciones: "Una elección pactada, una salida Sui Generis en donde se conforma una Junta de Gobierno que posteriormente convoque a elecciones o una salida a la fuerza, pero eso dependerá de los militares que no los controlo", expresó el líder de la oposición venezolana acotando que para los uniformados que se ponen del lado de la constitución, habrá garantías y amnistía.

A Guaidó no le quepa en la cabeza que Rusia y China estén ferreamente del lado de Venezuela, sino más bien, cuidan sus intereses ya que la deuda para ambos países es sideral y que desde hace años, no otorgan ningún tipo de crédito a la nación. "El apoyo de estos países es relativo. Ya no quieren arriesgar capital porque están preocupados por sus intereses y no por Maduro", mencionó.

Sin embargo, las dos fuerzas que sí sostienen al dictador son: Bandas armadas criminales y los militares que son asustados, coaccionados y amenazados con prisión, tortura o muerte, en caso de que deserten.

El presidente encargado aclaró que no teme por su vida ya que ese derecho fundamental, así como su libertad, siempre estuvieron en juego desde el día 1 en que se opuso a Maduro. Lo que sí lo atemoriza es que un día su hija de casi dos años enferme de madrugada y no tenga la posibilidad de salir a la calle por la inseguridad ni mucho menos pueda conseguir medicinas para calmar ese mal de su ser querido.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: maduro, Guaidó, Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pasajero de avión graba cómo casi chocan con otra aeronave en el aire

Leer más