• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:04 (03:04 GMT)

01 de Marzo, 2019 | Internacionales

Guaidó apunta a soluciones soberanas e independientes para Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, enfatizó que se hará todo lo necesario de manera soberana e independiente para restaurar la democracia en su país. Además explicó cuándo llamaría a elecciones.

Foto: Captura - NoticiasPY
Durante su breve visita a Paraguay, Juan Guaidó mantuvo una entrevista exclusiva con Noticias Paraguay donde explicó que dentro de pocos días volverá a Venezuela, esto pese a que podría ser encarcelado. 
 
Dijo que la estrategia para restaurar la democracia y poner fin de la dictadura de Nicolás Maduro es la movilización constante del pueblo, y aseguró que esta causa no va a morir. Por otro lado, afirmó que la cadena de mando de la dictadura está rota y que ya han puesto todos los elementos para lograr quebrar por completo el control del régimen. 
 
Al ser consultado sobre por qué aún no convocó a elecciones, aclaró que no es él quien lo debe hacer, sino la Asamblea Nacional Electoral, que actualmente está controlada por la dictadura. Por lo que no se reúnen aún los requisitos para convocar a unas elecciones realmente libres, soberanas y con observación internacional. 
 
Guaidó aseguró que una vez que se reúnan las condiciones para llamar a elecciones libres los sufragios se realizarían en un periodo de entre seis a nueve meses. Finalmente, al ser consultado sobre cuándo una intervención militar pasaría de ser una opción a una necesidad, enfatizó que se harán los esfuerzos necesarios para encarar soluciones de manera independiente y soberana.
 
Más detalles en el video 

Etiquetas: Venezuela, Juan Guaidó

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dan de alta al bebé más pequeño del mundo: Nació con 268 gramos

Leer más