• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 17:09 (20:09 GMT)

05 de Enero, 2019 | Internacionales

Grupo terrorista amenaza con más bombas en Chile tras dejar 5 heridos

La agrupación Eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), el grupo que produjo una explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas el viernes, amenazó con nuevos atentados.

Foto: AP
Cinco personas resultaron lesionadas este viernes, tras la explosión de un artefacto, en una parada del autobús urbano en el centro de Santiago de Chile. El grupo terrorista sería el responsable del ataque y amenazó con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales. "Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago en pleno centro de la capital", indicaron.
 
"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en la misiva. Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. "Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho", añadieron.
 
Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la explosión que dejó cinco heridos, uno de ellos grave, y anunció una querella en contra de quienes resulten culpables del atentado que provocó desconcierto en la población.

Etiquetas: bomba, atentado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Niños hiperregalados": Saturados de regalos pero frustrados

Leer más