Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:45 (04:45 GMT)

28 de Junio, 2017 | Internacionales

Grupo militar se levanta en Venezuela

Un grupo de militares se levantó en contra del gobierno de Maduro y piden su pronta renuncia. Varios incidentes se produjeron en las calles de Caracas.

Foto: Captura de pantalla

Los diputados están encerrados en el parlamento por personas que tomaron el edificio. Así también tanquetas y otros vehículos recorren las calles.

Según confirmaron las autoridades venezolanas, hay un helicóptero sobrevolando el Tribunal Superior de Justicia del país, y sería guiado por el agente Óscar Pérez. La misma lleva una bandera de Venezuela y la inscripción "350 Libertad".

En comunicados grabados a través de las redes sociales, Pérez se autocalifica como nacionalistas, patriotas e institucionalistas, que no tienen tendencias político partidista.

"Les hablamos en representación del Estado; somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal", expresa.

Recalcó que la lucha no es contra el sistema de seguridad, sino con el gobierno "nefasto, contra la tiranía, de la muerte de inocentes que luchan por su detecho, en contra del hambre, en contra de la falta de salud, en contra del fanatismo".

"Te exigimos que de manera inmediata Presidente Nicolas Maduro Moros renuncies en conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas Elecciones Generales", reclaman.

Pese a todos estos acontecimientos, se habla de que la sublevación sería un autogolpe.

Maduro salió al paso de este hecho y lo catalogó como "un ataque terrorista". Confirmó que todos las bases e instrumentos de defensa están listos para accionar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Hoy dejamos las armas, ya no somos un pueblo enfrentado entre sí”

Leer más