• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:10 (13:10 GMT)

25 de Febrero, 2019 | Internacionales

Grupo de Lima aumenta presión a régimen de Maduro

El Grupo de Lima elevará al máximo la presión sobre el gobierno chavista, tras la fallida entrega de asistencia a los venezolanos, golpeados por la escasez de alimentos y medicinas.

Foto: Captura - NoticiasPY
El bloque emitió un comunicado de 18 puntos en apoyo al proceso de transición democrática y la reconstrucción de Venezuela. El documento pide entre otras cosas, que se redoble la presión  hacia el régimen de Nicolás Maduro. También decidieron excluir el uso de la fuerza en Venezuela para derrocar al dictador. 
 
En tanto que, la Casa Blanca pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el país petrolero. La administración de Donald Trump busca que este martes se apruebe una resolución en la que se respalde a la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano de mayoría opositora, como la única institución elegida democráticamente. 
 
"Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Donald Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", advirtió el vicepresidente Mike Pence, en dicha reunión a la que asistió Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como mandatario interino de Venezuela.
 
"Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América", expresó Guaidó, quien había pedido dejar abiertas "todas las opciones" frente a Maduro, cada vez más aferrado a los militares y apoyado por Rusia y Cuba. "No hay dilema entre la guerra y la paz, es la paz la que debe prevalecer. El dilema es precisamente entre democracia y dictadura", refirió el mandatario.

Etiquetas: Venezuela, Grupo de Lima

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU pide a países del Grupo de Lima congelar los activos de PDVSA

Leer más