• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Octubre de 2019, 08:11 (11:11 GMT)

19 de Septiembre, 2016 | Internacionales

Grecia podría perder hasta el 23 % de su población para 2050

Grecia podría perder entre 800.000 y 2,5 millones habitantes (entre un 7 % y un 23 % de su población) hasta el año 2050, debido fundamentalmente a la baja natalidad, el envejecimiento y la emigración.

En cualquiera de los ocho escenarios contemplados en el trabajo, la población griega disminuye de forma significativa, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial, tras la que no había dejado de aumentar, y esta quedaría a niveles de 1965.

Grecia tiene, según el último censo elaborado por la oficina nacional de estadísticas, Elstat, 10,8 millones de habitantes.

Una de las causas de esta reducción de población será, según el informe, el envejecimiento de sus habitantes, pues la edad media podría subir entre 5 y 8 años, y la actualmente situada en los 44 años, mientras que el número de jóvenes en edad escolar se reducirá hasta quedar muy por debajo del 15 por ciento de la población que representan en 2016.

Banderas griegas, en un auditorio de sillas vacías. | EFE

Según las predicciones del informe para 2050 uno de cada tres griegos habrá cumplido los 65 años, mientras que la población activa -el estudio contempla la jubilación a los 69 años- se reducirá entre un 20 por ciento y un 30 por ciento, lo que hará el sistema de pensiones más insostenible. EFE

Etiquetas: grecia, población

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU. investiga "posible acto de terrorismo" en un centro comercial

Leer más