• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 15:55 (18:55 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Graves inundaciones en el norte de la Argentina

Las constantes lluvias provocaron que unas 13.000 personas de las provincias de Entre Ríos, Chaco y Corrientes fueran evacuadas; hasta ahora ha habido seis muertos.

En el centro y el norte de la Argentina sigue lloviendo. Y las lluvias agravan la situación de miles de personas. En la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos y a orillas del río Uruguay, se agravaron las inundaciones ya que el nivel de las aguas supera los dos metros de agua.

Unos 6.000 habitantes de Concordia permanecen evacuados, mientras otras mil personas del resto de la provincia también dejaron sus viviendas a causa de la creciente del Uruguay y las lluvias.

En tanto, la provincia del Chaco, al sur del Paraguay, las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas impidieron que 2.600 personas regresaran a sus casas.

La situación se agravó en tanto en Corrientes (este), donde 3.000 personas fueron evacuadas hoy en la capital provincial luego que cayeron casi 100 milímetros de lluvia en apenas tres horas.

Precisamente, en esta provincia, un hombre perdió la vida en medio de un temporal con lo que suman seis los muertos por las intensas lluvias en el norte argentino, según informó el diario La Voz del Interior.

Foto: Vista aérea de Concordia. (La Voz)
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Zelaya afirma que ausentismo en Honduras supera el 50%

Leer más