• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 01:49 (04:49 GMT)

30 de Enero, 2018 | Internacionales

Google pretende dar un salto gigantesco en la medicina

Una vez más Google nos sorprende y esta vez en la rama médica, ya que por medio de unos algoritmos esperan predecir la evolución de un paciente desde el momento en que este ingrese en un hospital.

Foto: Captura - www.zerintia.com

Nuevamente el magnate de la tecnología, el gigantesco Google, sorprende a todos con los innovadores procesos y avances que están realizando en todas la áreas en donde se aproxima. Ahora, unos expertos científicos de la compañía están culminando el desarrollo de un programa de inteligencia artificial de redes neuronales, que puede identificar casos de riesgo de muerte entre 24 y 48 horas antes, que los métodos que actualmente se utilizan en los hospitales.

Esto puede ser posible por medio de unos algoritmos creados a partir de unos 46 mil millones de datos. Este sistema inteligente pronto podrá predecir cómo será la evolución de los pacientes según los métodos utilizados, apenas el mismo ingrese al centro asistencial.
 
La compañía quiere ofrecer un sistema que funcione de manera adecuada y en la que se pueda confiar, por lo que los desarrolladores no entregaran ningún tipo de prototipo hasta tener completamente terminado la técnica. La nueva misión de la corporación, es que a partir de la aplicación de este nuevo servicio se puedan salvar millones de vidas.
 
Para llevar adelante el proyecto, Google obtuvo información anónima de 216.221 adultos, con más de 46 mil millones de datos recopilados a lo largo de 11 años en dos hospitales en Estados Unidos: el Centro Médico San Francisco de la Universidad de California (entre 2012 y 2016) y la Universidad de Medicina de Chicago (entre 2009 y 2016).
 
Finalmente, lo que la compañía intenta conseguir es mejorar la calidad de vida y evitar muertes innecesarias, a causa de enfermedades que se pueden prevenir o de aquellas que nuestro propio organismo produzca. Aún se desconoce el tiempo de lanzamiento del sistema, pero se cree que en unos años algunos hospitales de Estados Unidos podrían estar disponiendo de esta increíble innovación, según reporta Infobae.

Etiquetas: algoritmos, sistema, medicina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

The Beatles: 49 años después del gran concierto de la azotea

Leer más