• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:43 (08:43 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Gobiernos de Unasur no reconocerán elecciones hondureñas

Así lo afirmó desde Bruselas el presidente de Ecuador, Rafael Correa, secretario pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas; el domingo Honduras elige a su nuevo presidente.

“La decisión de Unasur está tomada: no vamos a reconocer las elecciones bajo el gobierno de facto” dijo Correa en referencia a Roberto Micheletti, el mandatario de facto que subió al poder luego del golpe del 28 de junio pasado, cuando un golpe militar sacó del poder a Manuel Zelaya.

Correa instó a la Unión Europea a que proceda de la misma forma para aislar aún más a las nuevas autoridades que surjan de los comicios del domingo.

Pese a que la mayoría de las naciones de Unasur se opone a los comicios, algunos países como Perú y Colombia si reconocerán los resultados.

Correa criticó la pasividad de Estados Unidos ante el golpe de Estado y aseguró que Washington “si quisiera, podría resolver la crisis mañana”, retirando el “apoyo” que brinda a las fuerzas armadas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agencia de Energía Atómica condena a Irán por nueva planta nuclear

Leer más