Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:51 (01:51 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Gobierno sirio anuncia que el alto el fuego comienza a medianoche

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria anunció un alto el fuego en todo el territorio del país a partir de medianoche informó la agencia oficial SANA.

El alto el fuego excluye a las dos "organizaciones terroristas" Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y los grupos vinculados a ellos, según la nota.

Foto: EFE

SANA, que se refiere al Frente de la Conquista del Levante por su antiguo nombre "Frente Al Nusra", explicó que ese grupo, que lucha al lado de los rebeldes en varios frentes, ha sido excluido de las negociaciones por ser "terrorista".

El acuerdo tiene como objetivo "preparar una situación adecuada para apoyar una solución política a la crisis en Siria", según la Comandancia, que destacó las "victorias" logradas recientemente por las fuerzas que dirige el presidente Bachar al Asad.

Miles de personas que huyeron de los antiguos barrios en poder de los rebeldes en la ciudad siria de Alepo (norte) permanecen en Yebrín, un pueblo al este, que ha transformado en refugios improvisados para los desplazados. EFE/AK

La tregua fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que es el principal valedor de Damasco, y por el Gobierno turco, que apoya a los insurgentes.

Putin afirmó que ambas partes se comprometen a "iniciar negociaciones de paz para el arreglo" del conflicto sirio. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uruguay busca prevenir el consumo de alcohol en jóvenes

Leer más